Centenario del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

Los 1.533 farmacéuticos de la provincia de Pontevedra celebran este año el centenario de la constitución de su colegio oficial. Su actual presidenta, primera mujer en este cargo, Alba Mª Soutelo Soliño manifiesta que es un "orgullo que la institución se haya mantenido durante estos últimos 100 años al servicio de la profesión y de la sociedad". La institución tiene actualmente su principal batalla en los problemas de viabilidad económica. En sus orígenes estaba centrada en la defensa de la profesión para combatir el intrusismo de drogueros y otros comerciantes.

Centenario del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra - Exclusivas IglesiasCentenario del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra - Exclusivas Iglesias

Mañana 26 de septiembre se celebrará un acto conmemorativo del centenario del nacimiento del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra en el Centro Cultural de la Afundación en Vigo, a las 20:30. El escritor y periodista Fernando Ónega será el encargado de pronunciar la conferencia, que también coontará con las intervenciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira de Sanidade Rocío Mosquera y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Logo centenario del COF de Pontevedra - Exclusivas Iglesias